Ironman Cozumel

San Miguel de Cozumel es su nombre oficial, situado en la península de Yucatán pertenece al estado de Quintana Roo fue fundada en el año 1974 aunque las pesquisas indiquen que sus primeros habitantes de la isla llegaron hace ya muchos años
Cozumel cuenta con una población estable de cercano a los 80 habitantes en su territorio de 48km de extensión de norte a sur e de 16km de este a oeste. Con una economía dedicada 100% al turismo, en especial al turismo dedicado al buceo. Con playas de arenas blancas, mar azul turquesa y su extensa riqueza de corales que rodea la isla. Con un clima tropical su temperatura media anual es de 30 grados, ideal durante todo el año como punto turístico para quien adora playa y calor.
Pero es sobre el Ironman del próximo domingo que más nos interesa. En su 5ta edición ya enamoro a quien lo hizo y despierta una fuerte atracción en quien aún no se atreve.
Caracterizado por un circuito 100% plano y aguas tranquilas y cristalinas nos puede hacer pensar que es una buena oportunidad de buscar un excelente tiempo, tal vez soñar con hacer records personales. Pero hay dos puntos a tener en cuenta. Mejor diría. Dos características importantes durante la competencia, que pueden voltear cualquier esperanza de volver a sus países de origen con un tiempo final muy por arriba de lo planificado. Calor y viento. Temperaturas altas durante toda la competencia, incluso desde horas tempranas, y un fuerte viento que va desgastando a cada competidor son los principales adversarios a enfrentar. Después quedara a conciencia de cada uno el ritmo a seguir y cuanta fuerza hacer frente a al paredón impuesto por el viento.
Mañana será para mí la tercera participación en la isla, y así como todo Ironman, no será unos más, será el volver a largar con el deseo de finalizar, y aunque suene con poca esperanza de resultado, hoy me tomo el triatlón con ganas de disfrutar cada km, y que el resultado venga solo!!!

Deixe um comentário