El futuro….

Despues de transcurridas un par de semanas y haber pasado el momento pos competencia donde buscamos respuestas al resultado, al rendimiento alcanzado en Kona, descansando fisica y mentalmente en Lobos, mi ciudad natal, tuve una nueva experiencia como atleta. Pero esta vez no como competidor, no desde el esfuerzo deportivo, sintiendo aquella adrenalina pre-competitiva, aquella ansiedad de cada largada sabiendo que despues del esfuerzo realizado nos llenara de placer el cruzar la linea de llegada. Esta vez fue algo diferente, algo que tambien desperto mi adrenalina y ansiedad, llegando a sentir dudas y miedos.

En unos de mis viajes a argentina, justamente despues de competir en el Ironman de Florianopolis, fui convocado e invitado por Patricia Ojeda directora de una escuela primaria en Lobos para sumarme al Proyecto “Mes de la Salud” donde convocan a diferentes profesionales de la salud, como ser nutricionista, odontologos, medicos y hasta los bomberos voluntarios dando su charla de primeros auxilios para trasmitir a los alumnos del establecimiento nociones basicas sobre salud.

En mi caso quisieron sumar un atleta, para que cuente su experiencia de como es vivir del deporte y por el deporte, tenerlo como profesion, y lógico que todo eso vinculandolo con la salud y el bienestar físico y mental de las personas. De su importancia de la practica desde edades tempranas a nivel escolar y deportivo en instituciones.

Si bien no fue la primera vez que me encontraba frente a un grupo de personas hablando, este tuvo su lado especial, mas de cien niños de entre 6 y 12 años fueron quienes me obsevaban y prestaban atención a mi relato. No fue nada facil encontrarme frente a ellos sabiendo que cada palabra o comentario podia despertar o pontenciar algun interes sobre el deporte, motivando aun mas a quien ya lo practica y despertando tal vez el interes en quien aun no ha descubierto en la actividad fisica el placer por el movimiento, la alegria de compartir, la lucha por vencer, el esfuerzo de superarse. Se que es una edad
temprana para hablar de ciertos temas, pero es en estos momentos que uno tiene la posibilidad de sembrar o regar una semillita. Es en estos momentos donde quienes ya hemos transitado un camino podemos acercarle de alguna manera nuestra experiencia.

No fue nada facil hablar, sabiendo que la responsabilidad de lo que diria caia sobre mi cabeza. Considero mucho mas facil largar un Ironman que enfrentar ciento de caritas mirandome, preguntando, tomandome como ejemplo.La experiencia propia que vivi en ese día fue extraordinaria, sintiendo que mas que una charla tuve un agasajo, y permitiendome disfrutar de un momento hasta entonces nunca vivenciado.

Os comentários estão fechados.