30km a pura aventura !!!

El domingo pasado decidí largar los 30km Mitra Wol Extreme en Saquarema, a pocos km de donde vivo en Niteroi. Competencia realizada 100% sobre terreno montañoso.

No son competencias a la cual me dedico, pero el hecho de estar sin competir y en vistas a los nuevos desafíos que tengo por delante me llevaron a ser parte de la largada. Buscando un entrenamiento largo y un poco de competencia con adversario.

Ya con un minuto de haber largado la prueba comenzamos un ascenso que duraría 20min en mi caso, algo lindo para quemar las piernas ya desde el comienzo. Terminando la subida nos metíamos en senderos montaña abajo. De los prácticamente 500mts de ascenso subidos bajábamos todos. Sobre zigzagueantes y empinados trechos que rompían las piernas. Fueron 40min aproximadamente sobrepasar la primera montaña. Y así quedarían aun 2 más por delante. En lo que respecta a la competencia con mis adversarios ya en el comienzo de la subida pude hacer una pequeña diferencia sobre mis perseguidores, que por momentos se dejaban ver entre los árboles.  Así nos mantuvimos hasta el comienzo del segundo ascenso donde poco a poco fui abriendo más hasta el punto de perderlos de vista. Y con una geografía que no permitía vernos los unos a los otros tuve que mantener un ritmo fuerte para asegurar la primera colocación hasta finalizar la competencia, sin llegar a arriesgar algún acercamiento a mis espaldas de algún otro atleta.

Después de 2h30’ de competencia arribe a la meta contento por un triunfo más, pero sobre todo de haber participado de un evento diferente a los que acostumbro, rodeado de pura naturaleza. Terminando un gran entrenamiento de calidad, que sin duda me costara un par de días recuperar las piernas.

Ahora es focalizar las próximas semanas de entrenamiento para llegar el 25 de agosto en buenas condiciones para competir en el Ironman 70.3 de Brasilia.

Um comentário para “30km a pura aventura !!!”

  1. Maurice Chevalier Deluca Lima disse:

    Parabéns Ezequiel pela vitória em Saquarema. Apesar de ter começado a correr depois dos 40 anos, uso como exemplo profissionais como você para manter a motivação.
    Um abraço,

    Maurice

Deixe um comentário